“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

SELLOS MAYAS


Humano

sello - humano Oráculo Maya
El humano trae toda su sabiduría y libre albedrío para poder decidir como manejar nuestros problemas, poder tomar las decisiones en nuestra vida desde un lugar maduro, de elección conciente, sin ataduras y transformados.
Los problemas que puedan aparecer están allí para nuestro crecimiento. Si aplicamos mal nuestro libre albedrío y decidimos ignorarlos, se acumularán con tal intensidad que nos va a resultar imposible no enfrentarlos. El humano tiene en si toda la sabiduría necesaria para poder enfrentarlos y también la abundancia necesaria para manejar la situación. También tiene el poder de guiar a otros, de enseñar el camino, de mostrar las elecciones que hacemos como oportunidades para enriquecernos y fortalecer nuestro espíritu.
El humano así como influencia a veces se deja influenciar en su afán de ver todo, de probar todo, cambia rápidamente de ideas, alejándose a veces de su fuente interna de sabiduría en pos del momento, de la experiencia de vivir.
Hay que definir entonces las elecciones que hacemos, definir donde estamos parados y hacia donde queremos ir. Debemos vivir nuestra vida que es una elección tras otra, lo importante es hacer estas elecciones conscientes, teniendo en cuenta que cada situación está ahí para mostrarnos algo y que debemos aprovecharla. Decidir desde el corazón y aceptar cada situación como parte de nuestro camino elegido de aprendizaje puede ayudarnos a trascender las dificultades.

Mono

Sello Mono - Oraculo Maya
La energía del mono es la energía que nos permite transformarnos desde el juego, desde generar nuestra propia magia, nuestra propia ilusión, nuestro propio juego. Nos conecta con nuestro niño interno, y por eso nos permite deshacernos de estructuras rígidas, para poder investigar en nosotros. Investigar que es lo que ha herido a ese niño para dejar de echarle culpas al pasado o a los padres de lo que nos pasa, y poder seguir creciendo disfrutando de este nuevo juego. el mono es curioso, gracioso, chistoso, juguetón, se permite sorprenderse y sorprender. Todo esto para permitirse atravesar las capas que nos vamos poniendo para conectarnos con nuestro verdadero anhelo del alma. Con nuestro deseo o sueño más profundo y así poder transformarnos.
El mono es alegría, risa, diversión, se anima a jugar, nos permite tomarnos la vida con más liviandad, entendiendo que toda nuestra realidad no es más que un juego que hemos elegido para continuar nuestro camino de evolución. Como si estuviéramos jugando a una obra de teatro y cada uno representamos diferentes papeles en distintos momentos para experimentar y aprender.
Y como es un juego, hay que animarse a jugarlo a fondo, pero siempre siendo concientes de lo que venimos a aprender y que lo único que hacemos en jugar, que todo es ilusión y que todo está allí porque con nuestra magia lo hemos convocada para crecer.
Teniendo eso presente podemos relajarnos y disfrutar, podemos aceptarnos y aceptar las situaciones que atravesamos, porque son parte de nuestro crecimiento. Podremos mirar las cosas a través de nuestros ojos de niño, sentir con nuestro corazón de niños, y así sin restricciones crearnos los juegos que nos propongamos.

Mono

Sello Mono - Oraculo Maya

El mono es tremendamente inteligente, observador, profundiza, necesita comenzar a escarbar y ver que es lo que se encuentra detrás de la fachada de las cosas, quiere ver cual es el juego que se esconde detrás del juego.
El recaudo a tener presente es no perderse en el juego, saber que jugamos para no terminar enredados en lo que hemos creado, pensando que eso es lo real, pudiendo entrar y salir del juego o de la situación.
Lo divertido del mono estará al servicio de poder ponerse afuera si lo necesita sin caer en la superficialidad.

Sello Sol AHAU del Oráculo Maya Calendario Maya

SOL

El Sol acumula dentro de si todas las otras energías de los sellos mayas.

Es la energía de la iluminación, del conocimiento total.
¿Qué significa entonces cuando tenemos este sello en nuestra carta?
Simboliza que tenemos la capacidad de conectarnos con nosotros mismos para brillar y desde nuestra propia luz, conectarnos con todas aquellas cosas o personas que sentimos que de alguna manera nos iluminan y compartirlas, irradiarlas para los demás de manera incondicional, así como el sol brilla para todos por igual. El sol esparce su luz y calor a todos , está en cada uno de nosotros ponernos a su luz o a la sombra.
El aspecto negativo del sol está , por un lado en su capacidad para relativizar su potencial y “tirarse a menos”, debido a no confiar en su Ser. La otra característica saliente de esta energía polarizada negativamente es la soberbia intelectual, nadie sabe ni entiende mejor que ellos, se creen que se encuentran en un plano muy superior al resto.
Ser sol es poder brillar de manera independiente del aplauso ajeno y dejar, permitir que cada sol brille por si mismo. En el universo hay muchos muchos soles.

EspejoSello Espejo - Oraculo Maya - Sellos Mayas

El Sello Espejo es la energía que viene a

PONER ORDEN.

Este te permite ver tu reflejo en los espejos que nos muestran los otros para ver nuestra verdad más oculta.

Con esta energía podemos hacer los cortes necesarios en nuestra vida, y decidir con que nos quedamos y cuales son las situaciones que debemos soltar para seguir evolucionando.
El espejo es el ORDEN, entendiéndolo como el poder tener nuestra energía limpia de ilusiones o distorsiones, libre, y en el momento presente, sin influencias del pasado y ansiosos por el futuro.
Ponemos orden al detectar que es lo que nos molesta de los otros , nuestros espejos, detectando que es lo que nos molesta descubrimos que es lo que justamente tenemos que trabajar en nosotros. Y eso que vemos afuera lo descubrimos adentro nuestro también. Cada juicio que emitimos de los demás habla en el fondo de nosotros y nos muestra que debemos limpiar y ordenar. Cada situación que convocamos y cada persona que nos aparece, está allí para mostrarnos algo de nosotros mismos para seguir nuestro camino de evolución.
Ahora bien, para poder ordenar debemos permitirnos la aceptación de eso que vemos en nuestros espejos los otros. Para poder deshacernos de ello primero tenemos que reconocerlo en nosotros y recién en ese momento vamos a poder  liberarnos y acceder a la sanación.
El espejo también es como un cuchillo que corta con todo lo que ya no necesitamos para seguir creciendo. Animémonos a arrancarnos , a liberarnos de los apegos que tenemos , de los miedos, para poder avanzar.
Polarizado negativamente el espejo es incapaz de verse en el espejo , entonces se estanca en su proceso de crecimiento, y los cortes son excesivos, deshaciéndose de situaciones que si le sirven para evolucionar. Si se anima a VERSE se avanza notoriamente.
Sello - Tierra - Oraculo Maya - Calendario Maya

Sello Tierra

La tierra simboliza en el Oráculo Maya nuestra conexión interna, nuestra alineación.

Si en tu carta te encuentras con el sello tierra tienes que conectar con el poder registrar las “casualidades”, o sin cronicidades que se nos presentan, es decir, poder hacer conciente cual es el rumbo que hemos elegido, al conectarnos con los hechos reales que vivimos, ya que todos ellos son para nuestra evolución. Pero debemos plantearnos para qué tenemos que vivir esas experiencias, que objetivos tienen, para qué nos sirven.
Cuanto mejor sea nuestro enraizamiento mayores serán las posibilidades de evolución.
También Tierra viene a ayudar al planeta a evolucionar, por lo tanto podemos ser canal. Podes entonces, conectarte con la tierra y con el cosmos para que en  nuestro cuerpo, en tu cuerpo, se unan ambas energías, y esto también se logra alineado en tiempo PRESENTE. Para la tierra no existe el pasado ni hay futuro, solo existe el movimiento ahora.
La energía de la tierra polarizada negativamente, o sea en sombra, puede llevar a estar demasiado anclados, tan agarrados que nos sentimos pesados para el movimiento, llegando al temor y a la inmovilidad absolutas.
También puede pasar el opuesto, estar moviéndonos mucho pero girando en torno a otros y sin girar en nuestro propio eje, en tu centro, y asi moverte mucho pero no llegar a ningún lado.


Guerrero

Oraculo Maya Sello - GuerreroLa energía del guerrero es la energía de la conexión divina.

El guerrero es el puente perfecto entre el cielo y la tierra.

Tiene la capacidad innata de escuchar a su Ser Superior, y si confía en sí mismo, dejarse guiar por el en todo momento.
Por eso el guerrero es el gran cuestionador, el que no acepta las cosas “tal como son”, porque en su fuego interno ve el juego y busca más allá de las apariencias, de lo que se le presenta.
Uno de los símbolos del guerrero es el bastón. Es el apoyo que necesitamos para realizar nuestra travesía, y ese apoyo es LA CONFIANZA. El guerrero confía en si mismo, en el universo y en las sincronicidades. Y su confianza se basa en su conexión interna.
Trae a este plano un mensaje cósmico, por eso representa para muchos la energía del NUEVO humano, el Guerrero de la Luz, que está conciente en todo momento de su misión de su condición de canal perfecto entre el planeta y el universo. Esta conexión le permite al guerrero adaptarse  muy fácilmente a toda situación que se le presenta , evalúa rápidamente y actúa en consecuencia.
Si se polariza negativamente se inmoviliza, ya que no reconoce su conexión interna y no se permite escucharse a si mismo.

Sello Aguila - Oraculo MayaSello Águila

Este sello simboliza la visión.

La visión de la verdad y de la realidad, tal como es, objetiva, vista con neutralidad e integrando todas las partes, sin ser teñida de emociones o parcialidades.

Sale del juego de polaridad, ve todo integrado, deja de lado la ilusión y por todo esto es libre.
El Águila posee la distancia interna suficiente para poder apreciar todo el panorama sin quedar involucrado y sin perder perspectiva.
No busca la verdad, LA VE. Se presenta ante sus ojos y eso le permite transformar sabiendo exactamente que es lo que hace y para qué lo hace.
Lo único que debe tener en cuenta es no descuidar el detalle ya que al verlo todo puede perder el foco de su objetivo.
Las águilas están íntimamente relacionadas con el planeta, vibran con él, traen la verdad. Sienten la necesidad de transformar el entorno, con su visión integrada de la realidad, ponen toda su energía de transformación al servicio de la Tierra, ayudando a concretar posibilidades de cambio.
Las dificultades para el águila se presentan cuando no quiere ver, al negarse a aceptar lo que ven sus ojos. A veces la verdad puede ser dolorosa, ver las situaciones tal como son, hace imposible la actitud del distraído, se sabe lo que es lo que uno tiene enfrente a sus ojos y tiene que hacer algo con ello. Entonces anímate a volar para ver todo el panorama desde arriba, y no solo desde la rama del árbol donde estas parado. Si vuelas como un águila, podrás ver todo el bosque.
Un águila tiene que aprender a volar , allá muy alto, cada vez más alto en el infinito cielo, un águila sola, con la mirada más atenta que existe, observando todo, al mismo tiempo, con las alas abiertas, en una inmovilidad absoluta, con el viento sonando como un silbido agudo entre cada una de sus plumas, un águila, con su presencia celeste, su placidez abarca el paisaje entero, es una mirada cierta, una meditación intensa que se apodera de nosotros podrás entonces llenarte de aires nuevos, despegarte un rato de la mediática forma de las cosas, para verlas de lejos, elevarte lo que haga falta de los que a veces te opaca y te nubla la vida, es que de allá, desde lo alto parece más pequeño todo lo que desde aquí es tan grande.
El águila se apodera de tu conciencia para verte presente en una realidad más amplia, en una realidad más grande que lo que parece todo, se trata de que seas capaz de dejarte un poco desapegar de lo que te aferra, alejarte un poco de creer que lo que ves es todo. La altura de ese vuelo silencioso podrá dejar atrás lo que se ha ido, podrá poner las cosas en su justa medida, podrá hacer que el mínimo espacio en que se posa un paso, sea sólo eso en el medio de una infinidad inimaginable en su dimensión y en su esencia.
Mientras más alto se vueles más amplia es la perspectiva, mientras más amplia es la perspectiva, más comprensión, más compasión por la vida, mientras más alto se vuela, más se ve de la vida, ya no es tan sólo este evento, este difícil momento, ya no es más este adiós todo lo que queda, ni lo es este duelo, este dolor o este encierro, ya no es más esta casa todo lo que es posible en la vida.
Desde la lectura precisa, desde allá arriba es mucho más amplia la vida que la monótona semana, que la rutina  diaria, es mucho más grande que la calle en que habitualmente caminas, hay mucha más gente que la persona precisa que te roba la calma, es mucho más grande la vida que el pedazo de la ciudad en que te mueves y es mucho más todavía que el país, que el continente, que la tierra, el planeta, el cosmos,  que el universo entero, es tan grande e infinito que “ la Casa Central de la Galaxia está en ti y en todas partes al mismo tiempo”, y si así de grande ves todo, entonces podremos hacer el esfuerzo por algo más general que un poquito de algo, podremos reconocernos inmensos y eternos, porque de reconocer el total se hace más bella la vida, saber que lo ves, que eres parte de él, que de todo lo inmenso eres tú testigo, eres tú una conciencia y que de todas partes conciencias se abren, se unen como si fuera un primavera de flores blancas, abriéndose todas en un mismo instante, haciendo este vuelo gigante para sentirse parte de una gran conciencia.
El poder de la visión del águila es así de alto, no se puede quedar acorralado, no se puede mantener aferrado, no se puede limitar con muros no importa de qué material estén hechos.

Sello Caminante del cielo - Oraculo MayaCaminante Celeste o

Caminante del Cielo

El Caminante del Cielo primero marcará la necesidad de encontrar el equilibrio entre lo interno y lo externo, entre lo sutil y lo concreto, para poder concretar nuestro crecimiento.
Para los mayas esta energía representa el maíz verde, el fruto que contiene en si mismo todas  las posibilidades y a la vez, si no da el paso a la maduración contiene en si todas las posibilidades y oportunidades desperdiciadas.
Esta energía nos invita a comenzar caminos nuevos, a buscar nuevos límites, para establecer nuevos equilibrios.
Con espíritu aventurero el caminante mira más allá de lo que le parece real y explora nuevas alternativas. Esta es energía es observadora por naturaleza, observa todo tanto el mundo interno como el externo. Nos invita a conectarnos con nuestra fuente interior y con el universo a la vez, el adentro y el afuera en constante búsqueda del equilibrio.
Estar conectados con nosotros mismos y a la vez con los demás es el trabajo de un caminante del cielo.
Sello Luna - Oraculo MayaLuna

La luna simboliza nuestro mundo emocional

Su poderoso impulso nos permitirá iniciar la transformación purificando y limpiando nuestras emociones, para lograr la armonía que nos permite fluir en pos de nuestra sincronización evolutiva.
“Las emociones” son el “leit motif” de este tipo de  energía.
Nos servirá de termómetro señalándonos donde echar luz y desenterrar situaciones que aún no hemos resuelto. Las emociones aparecen para que miremos que hay detrás de ellas, sabiendo que no somos nuestras emociones, sino mucho más que ellas. Las emociones son pasajeras, entonces miremos qué es lo que intentan mostrarnos de nosotros mismos.
Recordemos que somos 80 % agua y que en ella impactan los estímulos que recibimos. Si no nos centramos podemos vernos arrasados por el efecto de las emociones pero centrándonos podemos salir airosos. Si por otro lado decidimos, tal vez por miedo, ignorar lo que sentimos, y en su lugar elevarnos desde nuestra mente, volvemos a archivar una situación de la que no queremos ser concientes  y esto es justamente lo que hay que limpiar y nos estaremos perdiendo dicha oportunidad para purificar nuestro inconsciente. Centrarnos con la energía de la tierra nos permitirá ver y tomar lo que nuestras emociones quieren decirnos para entender los sucesos en función de nuestra evolución.

sello <a href=

Una energía distinta y con alta vibración.

La energía de la estrella en el calendario maya hay que trabajarla, porque su vibración es más alta, porque trae otra frecuencia, que nos permite finalizar la etapa de sincronización, porque nos eleva de octava, nos posiciona en un nuevo lugar. Los mayas utilizaban distintos dibujos para la estrella. Uno de ellos es parecido al del sol, porque probablemente el sol central tenga otra energía, conocimiento y vibración de otra naturaleza, diferente a las anteriores, la energía que nos conecta galácticamente.
Por eso la estrella es sinónimo de Arte. Entendido como la manifestación en este plano de esta energía distinta, de lo Bello. Entonces la estrella puede ver lo bello de cada Ser, de cada situación, y está en todos los detalles.
También la estrella se refiere a la Armonía. La estrella necesita plasmar el orden que posee internamente en este plano, ya que todo lo que no puede armonizarse, hiere. La estrella sabe aquietar su mente, armonizarse a si misma. Sus preguntas claves serían:
¿Qué me trae de bueno esta situación, o esta persona?
¿Qué puedo aprender de ella?
¿Qué tiene de positivo para mí?

El sello de la mano nos trae la posibilidad de transformarnos para lograr la sanación.

Sello Mano Oráculo Maya

Es una energía que te lleva a estar atento a los portales que nos llevan a dar saltos cuánticos, porque la mano nos lleva al instante, a la oportunidad, a esa ventana que se abre solo por un segundo, pero que si lo aprovechamos es el momento en que se nos posibilita el cambio, la transformación que necesitamos.
Si bien la energía de la mano se entiende como la energía de la realización, de la sanación, del manejo de situaciones y personas, de la conducción de esta oportunidad, es necesario conectarse para todo esto al escenario previo al realizar y sanar. Y esto se refiere a la capacidad para poder soltar.
Oportunidad y acción pero si soltamos lo que ya hemos realizado en el pasado. Porque si tenemos las manos llenas no podremos aprovechar las nuevas oportunidades, no podremos “agarrar” esa oportunidad y accionar en el instante. La mano no puede retener nada. No se puede agarrar a nada para la eternidad.
La vida es un hilván de instantes, conectados unos con otros, y es  cambio, transformación en movimiento. No se puede acaparar porque aquello que intentamos retener se nos va a ir de las manos, más tarde o más temprano.
La única manera de acceder a la sanación es permitirnos soltar.
Soltar porque no podemos poseer nada, nada es nuestro para siempre.
Soltar porque soltar es vivir ese instante y fluir en la transformación que nos presenta cada situación que elegimos. Si retenemos nos lastimamos y lastimamos a otros, el soltar nos permite estar con las manos libres para poder actuar en el instante de decisión.




Oráculo Maya - Sello Mago - Calendario Maya

Mago

El Mago es el que conoce otras dimensiones y maneja otros tiempos, por eso puede moverse por ellas “atemporalmente”.
El mago es el dueño del tiempo, el hechicero, el encantador, ya que posee en su interior el secreto del cambio dimensional, puede llevar y traer cosas o información de un plano al otro.
Es muy importante poder establecer el equilibrio entre el tiempo interno y el externo, ya que los magos a veces parecen manejar “su propio tiempo”. Para adueñarse el tiempo de cada situación es necesario estar conectados con el presente, con el aquí y ahora, pudiendo estar siempre al filo entre un tiempo y otro, entre una dimensión u otra, como un juego, porque sabe que son lo mismo en definitiva porque esta es su herramienta de poder.
Si el mago está receptivo en el presente puede encantar y realizar su magia transformando su propia realidad. Es capaz de cambiar sus propios estados de ánimo, su energía y así atraer con su magnetismo lo que necesita.
Si el mago está en sombra, tiende a compararse con los demás y a desvalorizarse, confiando más en el poder de los otros . En sombra, el mago se desconecta de su propio poder.



El Enlazador de Mundos

Enlazador de mundos - Carta Natal MayaSi tu sello de nacimiento es el enlazador, es el momento para concretar, para lograr en todos los planos el equilibrio a través de la unión de los opuestos.
Esta unión se da al integrar los opuestos, lo bueno y lo malo, más allá de esta dualidad, la luz y la sombra, y encontrar un punto medio, la unión de ambos extremos, el lugar de tu equilibrio energético.
El enlazador domina además el equilibrio del cuerpo físico, de la distribución de la energía que hacemos nosotros mismos en él.
El enlazador representa además la energía de la muerte, la muerte simbólica, de la liberación, la entrega. La muerte entendida como el fin de un proceso es la energía que nos permite cortar con los cabos sueltos, darle un final a las situaciones que hemos convocado para crecer, en el momento apropiado para terminarlas.
Es importante ver que los dos aspectos principales del enlazador funcionan uno como consecuencia del otro.
Primero identificamos los pro y los contras, lo positivo y lo negativo de una situación, encontrando el punto de equilibrio entre sus opuestos.
Una vez comprendidos los extremos y encontrada la integración entre ambos, recién ahí se puede trascender el problema, recién ahí podemos soltarlo, liberarnos y avanzar.
Hay que dejar ir, soltar, dejar atrás las situaciones que ya han cumplido su ciclo y que nos impiden seguir avanzando en nuestro plan de evolución.
Hay que trascender, enfrentarse con las consecuencias de nuestras decisiones, aceptar los duelos y seguir adelante.

Sello del Oraculo Maya SemillaSemilla

La semilla es el símbolo del crecimiento de la vida en todas sus posibilidades.
Contiene en si misma toda la información para crecer y transformarse en un árbol, solamente tiene que germinar.
Tiene que permitirse romper la cáscara y emerger a la luz, poder sentirse acogida por la tierra que la nutre y avanzar desde lo profundo hasta brotar, abrirse paso al mundo, crecer y florecer, para volver a cerrar el ciclo con la creación de nuevas semillas y nuevos proyectos.
Posee una enorme capacidad de transformación de poder de cambio, y de lograr el éxito pleno en ese cambio. Puede generar cualquier proyecto o idea siempre y cuando se anime a germinar, mancándose en la oscuridad al comienzo para salir de la tierra expuesta a los fríos, lluvias o heladas. Traspasando estos momentos se convertirá en una hermosa flor o árbol.
Este sello también nos da la característica de poder autoabastecernos a nosotros mismos sin esperar que los otros vengan a auxiliarnos. Debemos buscar adentro de nosotros mismos todo lo que necesitamos y no en el exterior, las claves para nuestro sustento y así desarrollarnos y florecer a través de un proceso interno de transformación.

Noche

La noche es el momento en que uno para, para todo, para descansar y adentrarse en el sueño, en la oscuridad de uno mismo para conectarse con las profundidades más desconocidas y misteriosas.
Es la energía del contacto con nuestro Ser Superior, es la percepción a través de los sueños lo que realmente te dará los mensajes acertados a los enigmas a resolver.
Es el momento de meterte para adentro para conectarte con tu mundo espiritual, animándote a bucear allí las claves que te permitan transformar la realidad y realizar tu propia magia.
También tienes una tendencia a realizar acciones que ayuden a que la tierra evolucione.
La noche te conecta con lo divino en vos, volviéndote hacia tu esencia en busca de las respuestas y la abundancia del universo. Te reclama un viaje interno de introspección, para que puedas ver en forma plena tu actual situación desde una mirada subjetiva.
Te pide cruzar los límites auto impuestos. Dentro de tu quietud interna, se van formando dones potentes que te permiten “sentir” las posibles respuestas a medida que el subconsciente se va revelando. El verdadero potencial está en tu interior,  y desde allí todo es posible.
Presta especial atención a los sueños, ellos te traen mensajes y la ayuda necesaria para resolver tus problemas y son el puente entre tu inconsciente y tu conciencia e integrarlos te conectará con la abundancia del universo. (Esa que vos sabes contemplar en una noche estrellada en el campo).