ARTEMISA, DIOSA DE LA LUNA

Como diosa de la Luna y de la caza, personifica el espíritu femenino independiente .Es el arquetipo que permite a una mujer lograr sus propias metas en el terreno que ella misma elija.

La mujer Artemisa se siente completa sin un hombre. También representa a la hermana, y es este atributo el que le lleva a solidarizarse con las mujeres y a defender sus derechos. Encarna, por tanto, las cualidades idealizadas del feminismo: realización y competencia, independencia de los hombres y sus opiniones, y preocupación por las mujeres oprimidas.

La carencia de Artemisa es que le da miedo ser mujer, y en el mundo exterior, se desconecta de sus sentimientos. Se olvida de su parte seductora o nutridora, y considera al hombre su enemigo, aunque a veces se comporte igual que el. Para que una Artemisa alcance su plenitud debe abrirse a las emociones y aprender a amar sin miedo. El arquetipo de madre podría ayudarla, y Afrodita la pondría en contacto con su sexualidad, enseñándole que el amor puede derribar todas las barreras.

PLANETA: Júpiter_ Marte

SIGNO DEL ZODIACO Capricornio- Géminis

RASGOS SIMILARES ENTRE ARQUETIPO Y SIGNOS:

-Entusiastas y auto confiadas.

-Visión aérea y amplia de la vida

-Estrategas

-Supervivientes, luchadoras

-Protectora con seres mas débiles

-Poder de iniciativa

-Autoafirmación

-Complejo de superioridad

PROFESIONES TÍPICAS:

-Empresaria

-Política

-Deportista

-Pionera en cualquier campo

-Directora de asociaciones y grupos feministas

----

2 comentarios:

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...