Tantra: Sexualidad sagrada



¿Sabes qué es el Tantra?
El arte y la ciencia de la canalización correcta de la energía
SEXUALIDAD SAGRADA
___________________

El Tantra es la búsqueda del sí-mismo-esencial, es la búsqueda de tu verdadera naturaleza, la búsqueda de la libertad. No es la búsqueda de la sensualidad, del libertinaje, del placer por el placer
El Tantra no se reduce al sexo.
¡Abre tu mente!

¿Qué es el sexo tántrico?
El sexo tántrico pone énfasis en el cuerpo, y en la energía, acepta el cuerpo como algo sagrado, el deseo se entiende como trascendencia y el sexo es una fuente de placer.

Se desarrolló en la India y en Oriente y considera importante que el hombre no eyacule porque la energía que se liberaría con la eyaculación 'hacia afuera' -lo que se entendería como una pérdida- puede utilizarse transformada para que la energía ascienda y active los siete chakras de la conciencia. El tantra no usa el sexo como descarga sino como intercambio de energías masculina y femenina.


La energía circula automáticamente al hacer el amor, pero a menudo se pierde debido a la falta de consciencia. Lo importante es familiarizarse con la sensación de un flujo libre de energía a fin de reconocerlo conscientemente.
Es de gran importancia hacer circular la energía sexual, en lugar de perderla; esto puede lograrse colocando conscientemente las manos sobre algunos de los chakras y dirigir mentalmente la energía a esos chakras.
Cada Orgasmo, Masculino o Femenino, es una explosión cósmica de energía vital que en un ciclo de reciclaje se integra con la energía vital del Universo, para retro-alimentarse y general más estados de conciencia. Es el estado puro del Prana en conexión con el todo.

La sexualidad es la parte principal de nuestra vida, el motor y la fuente de energía. La podemos vivir como algo hermoso y creativo que nos impulsa a desarrollarnos en un estado de plenitud y gozo, o la podemos vivir privándonos de lo natural, la libertad y el placer.

Negarse a todo eso es como negarnos el respirar, llevando cadenas invisibles que nos hacen sentirnos prisioneros manteniendo relaciones insatisfactorias o buscando la solución en nuevas relaciones.

¿Cuáles son sus principios?
Para el sexo tántrico, el amor sexual es como una danza, un despliegue de energía que va de un cuerpo a otro, se asciende del placer carnal, de la estimulación de los sentidos al sentir de la energía y a la apertura de conciencia hacía la eliminación de miedos y tabúes.
En el tantra, el sexo ocupa un lugar destacado, tiene una connotación sagrada y se desarrollan prácticas y ejercicios para potenciar la energía sexual en el individuo y en la pareja. Osho señalaba que “El hombre tiene siete centros, y cuando los centros de una mujer están en sintonía con los de un hombre, sienten una unión absoluta, una unidad”.
La sexualidad, fuente de vida, es una herramienta que le permite al ser humano integrarse con el todo, es una fuerza poderosa y divina, que bien encaminada puede ser utilizada para alcanzar la iluminación y llegar a elevados estados de conciencia. No se trata de tener sexo por diversión; el cuerpo es el templo del espíritu y con la sexualidad se expresa la energía creativa, para transformarla en progreso espiritual.



La sexualidad como meditación





Swami Arhat, un seguidor de Osho, dice: “Si vas a hacer el amor, es importante que vivas el momento, te entregues, estés presente y respires profundamente.
El tantra busca activar tus puntos energéticos con ejercicios de meditación que te permiten sensibilizar el cuerpo, calmar la mente, aquietar las emociones y entrar en contacto con lo divino, un elevado estado de conciencia.



Es preciso que si eres mujer contactes con tu lado masculino para conocer a tu pareja, darle placer y conectar con él”.
“Puedes meditar cuando haces cualquier actividad, pero la sexualidad con todo su poder se vuelve uno de los caminos más directos a la iluminación y a distintos y profundos estados de conciencia. Pero todo depende de la forma en que se practica. El compromiso, la dedicación y la seriedad con que se lleve a cabo la sexualidad hará más o menos efectiva su práctica”, asegura Arhat.
Encontramos el control de la eyaculación para mejorar la relación sexual y potenciar la energía masculina. Se trata de retener la excitación sexual a través del control de la respiración y valiéndose de técnicas de control muscular.
Asimismo, el control eyaculatorio tiende a una mayor relajación y al disfrute más prolongado de la actividad sexual. En una relación sexual común y corriente, el final del acto es el clímax, el orgasmo. Pero sin llegar al orgasmo, la pareja puede tomarse más tiempo y explorar otras partes de sus cuerpos. En el tantra no hay un fin, sino un aquí y ahora, que te permite centrarte en el momento en que vives.


En la cultura occidental orientada hacia los logros, el orgasmo está considerado como el objetivo del sexo, especialmente en el caso de los hombres. En el tantra, la satisfacción femenina y el orgasmo son muy importantes, pero el orgasmo masculino debe demorarse para prolongar la dicha.

Para encontrar a Dios no hay que prescindir del sexo ni de la celebración, ni hay que renunciar a la vida. Reprimir el sexo, rechazarlo o entregarse al otro extremo, la lujuria, nos aporta, también, innumerables problemas psicológicos y espirituales. Más bien, deberíamos aprender que libertad es muy diferente a libertinaje y que el sexo debe estar unido al amor, pues es de esa manera como la vida se disfruta, se vive y se aprende. Si no hay amor en nuestras vidas, si hay miedos, morimos antes de morir.


18 comentarios:

  1. entre el tantra y la musica, me pusiste a pensar en lo maravilloso de una noche de amor, y en como uno va perdiendo la verdadera magia de ese momento... no es solo copular como animales para preservar la raza, es la magica union entre dos almas tan distintas y a la ves tan unidas!!!
    besos mi querida, me encanta la musica que has colocado en el blog

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombrees Elena:
    Guau, simplemente magia, me haces ver el hacer el amor como un rito sagrado mas q por necesidad humana, gracias, espero encontrar un dia a alguien con el cual pueda llevar a cabo el sexo tantrico, ya q aun soy virgen.Y poder fundirnos en la energia creadora, ojala pudieras hacer un tema relacionado con la energia sexual maya seria muy interesante.
    gracias y buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laksmi, me encanta esta pagina! su musica sagrada es perfecta, y todo lo que dice del sexo tantrico, gracias por informar de este tema tan maravilloso y trascendental y asi ayudar a tantos que necesitamos y queremos evolucionar, siempre supe que estaba aqui por una razon y se que no me voy sin haberla descubierto, Namaste

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola disculpa la pregunta pero me gustaria saber que funcion tiene el himen a nivel esoterico, cual es su importancia a la hopra de perderlo en la primera relacion sexual?

    ResponderEliminar
  9. Magia Sexual auténtica.
    Soluciones de problemas.
    Seriedad.
    Información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post! Animo a todas las mujeres a que descubran y aumenten su deseo sexual a través de la práctica tántrica!

    ResponderEliminar
  11. Hay Vanessa, Respuesta NO, porque es para compartir amor no libertinaje, enamorate de tu amigo, amalo y veras que la percepción y el deseo cambian

    ResponderEliminar
  12. "Hola Hermanitos Divinos"...!!!

    Traigo y Komparto Akí Esta Charla SENSACIONAL,
    de "SEXUALIDAD SAGRADA", Sin Desperdicios...!!!
    (la energía femenina y maskulina en ekilibrio,
    sabiduría ancestral develada, DESPERTAR
    del poder interior para REKORDAR
    la esencia NATURAL y sagrada
    del ÉXTASIS divino...!!!)

    https://www.youtube.com/watch?v=l4GpEJZRvDI

    ... (y decir,
    ... ke "la violencia" se erradikará total·mente kuando
    ... el hombre respete, más LA MUJER también lo haga,
    ... konsigo misma, y kon su labor matriarkal,
    ... pero sin imponer, ni juzgar...!!!
    ... sino ke RESPETANDO
    ... y kolaborando en la armonía
    ... ke hemos de SEMBRAR todos juntos...!!!)

    ... y Agregar,
    ... Ke Me Enkanta La Energía de Este Grupo...!!!
    ... Hace Poko Ke Estoy Dentro, Pero Pude Notar
    ... La "LIBERTAD de EXPRESIÓN" Tan Maravillosa,
    ... y Rebalsante de Amor Inkondicional Ke Se Komparte...
    ... MUJERES y HOMBRES, DISFRUTANDO...!!!
    ... (ke lindo, y sería aún más sensacional,
    ... si utilizamos esta sabiduría ancestral,
    ... ke nos EMPODERA y eleva sin dudarlo,
    ... y, ke por añadidura nos abra a la KONSCIENCIA
    ... de UNIDAD, ke "praktikada" desde el korazón,
    ... en kada fusión-energétika ke elijamos kompartir,
    ... nos permita llegar al ÉXTASIS divino...!!!
    ... ya no solo por el hecho del frenesí mental,
    ... ke solo oskurece el korazón kon esa lujuria egoísta,
    ... tapadera de las dependencias eskondidas, o soledades
    ... no atendidas, soledades mentales, INEXISTENTES,
    ... ENTENDIENDO ke "si deskubrimos nuestra divinidad",
    ... KUALKIER AKTO KE HAGAMOS será DIVINO...!!!
    ... y hará relucir su mayor poder y disfrute...!!!)

    ResponderEliminar
  13. hola me encantaría encontrar a alguien que le gustaría hacer esta magia. es divino.

    ResponderEliminar
  14. Aprendí a respetar mi propio cuerpo el día que tuve la oportunidad de compartir con un ser de luz tal vez más evolucionado, sinceramente estaba decepcionada de los hombres y el sexo porque no tenía una pareja estable y me sentía utilizada. El día que el aprecio en mi vida todo cambió. Su forma de amarme de compartir fue casi tántrico y me enamoré perdidamente de él, de su bello ser... No sabía que estaba pasando pero en el fondo sentía que había estado en esos brazos antes, que eso era amor y le comenté que me atraía sexualmente intentando mantener activa nuestra relación, me encontraba baja de autoestima y en una fuerte depresión, pasaron diez meses y mi vida cambió. Hace ya más de año y medio tal vez dos que decidí confesarle que lo quería tanto que ya no podía seguir siendo solo su pareja sexual y nos dejamos de frecuentar. Después me fuí de la ciudad y en el viaje experimente con personas espirituales el acto sagrado de hacer el amor, todo cambio ahora hasta velas y un respeto inmenso por la energía que se intercambia, a estas dos personas les platique previamente lo que había vivido con el primer hombre que me hizo sentir que esta vida era solo una reencarnación. En sí aunque después viví experiencias muy bellas también con otros dos seres de luz mi primer angelito jamás se borró. He vuelto a vivir a mi natal ciudad y ahora qué volví me volvió a buscar, nos hemos hablado durante el viaje también y ahora hemos estado cerca de vernos sin embargo siempre hay algo que no nos lo permite, no a fluido bien y la verdad es que lo amo. Lo amo como de otras vidas y me encanta cada vez que nos vemos por casualidad que nuestros caminos se juntan porque siento una energía tan pura tan limpia tan real y única, me abraza un ángel, me mira con sus ojitos divinos, me sonríe y me eleva a otra dimensión, después de unos minutos estoy de vuelta en la tierra llena de vida, llena de amor, de esperanza, luz y alegría. No veo la hora en que nuestros guías nos vuelvan a reunir y dejar que nuestras almas se unan en una sola energía de luz creadora. Estoy Celibe desde que me a vuelto a buscar y ahora no me gustaría compartir con nadie más que no sea mi ángel de amor incondicional . Estoy deseosa de conocernos más allá de lo poco que sabemos el uno del otro.
    TR&RN

    ResponderEliminar
  15. Enlace: http://www69.zippyshare.com/v/Wn8AcNGU/file.html . Mujeres. La sexualidad secreta, La Sexualidad secreta – Patricia Politzer

    ResponderEliminar
  16. Todo es tan sensual, no se como decirle.

    ResponderEliminar
  17. En este sitio puedes encontrar la paeja perfecta para practicar esta filosofia sagrada :)


    saludos, me encanta leerlos

    https://amapolas.net/acompanantes-en-bogota/

    ResponderEliminar

I Nivel de Reiki Usui por Ivana Noche Autoexistente (Tambores Chamánicos Masayacu® // Mujer Ancestral®)

Reiki: Energía que sana y armoniza ​ NO NECESITAS TENER NINGUN TALLER O CONOCIMIENTO PREVIO PARA INICIARTE EN REIKI, SOLO LAS GANAS...