“Llamaré Bruja a todas aquellas intuiciones, visiones y pensamientos que
son nuestro instinto, nuestro olfato y el famoso sexto sentido que en nombre
de la civilización ha quedado reprimido y degradado, pero que no ha muerto
ni quemándolo en la hoguera.

Solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas..

IVANA NOCHE AUTOEXISTENTE
Maestra Reiki Usui /Maestra Reiki Karuna / Maestra Reiki Angélico / Master Magnified Healing / Formadora en Munay Ki / Guardiana del Rito del útero http://theriteofthewomb.com/es/guardianas-del-utero/
Guardiana de la Tierra / Terapeuta Floral.
Constructora y artesana en Tambores Chamánicos Masayacu

Tantra: Sexualidad sagrada



¿Sabes qué es el Tantra?
El arte y la ciencia de la canalización correcta de la energía
SEXUALIDAD SAGRADA
___________________

El Tantra es la búsqueda del sí-mismo-esencial, es la búsqueda de tu verdadera naturaleza, la búsqueda de la libertad. No es la búsqueda de la sensualidad, del libertinaje, del placer por el placer
El Tantra no se reduce al sexo.
¡Abre tu mente!

¿Qué es el sexo tántrico?
El sexo tántrico pone énfasis en el cuerpo, y en la energía, acepta el cuerpo como algo sagrado, el deseo se entiende como trascendencia y el sexo es una fuente de placer.

Se desarrolló en la India y en Oriente y considera importante que el hombre no eyacule porque la energía que se liberaría con la eyaculación 'hacia afuera' -lo que se entendería como una pérdida- puede utilizarse transformada para que la energía ascienda y active los siete chakras de la conciencia. El tantra no usa el sexo como descarga sino como intercambio de energías masculina y femenina.


La energía circula automáticamente al hacer el amor, pero a menudo se pierde debido a la falta de consciencia. Lo importante es familiarizarse con la sensación de un flujo libre de energía a fin de reconocerlo conscientemente.
Es de gran importancia hacer circular la energía sexual, en lugar de perderla; esto puede lograrse colocando conscientemente las manos sobre algunos de los chakras y dirigir mentalmente la energía a esos chakras.
Cada Orgasmo, Masculino o Femenino, es una explosión cósmica de energía vital que en un ciclo de reciclaje se integra con la energía vital del Universo, para retro-alimentarse y general más estados de conciencia. Es el estado puro del Prana en conexión con el todo.

La sexualidad es la parte principal de nuestra vida, el motor y la fuente de energía. La podemos vivir como algo hermoso y creativo que nos impulsa a desarrollarnos en un estado de plenitud y gozo, o la podemos vivir privándonos de lo natural, la libertad y el placer.

Negarse a todo eso es como negarnos el respirar, llevando cadenas invisibles que nos hacen sentirnos prisioneros manteniendo relaciones insatisfactorias o buscando la solución en nuevas relaciones.

¿Cuáles son sus principios?
Para el sexo tántrico, el amor sexual es como una danza, un despliegue de energía que va de un cuerpo a otro, se asciende del placer carnal, de la estimulación de los sentidos al sentir de la energía y a la apertura de conciencia hacía la eliminación de miedos y tabúes.
En el tantra, el sexo ocupa un lugar destacado, tiene una connotación sagrada y se desarrollan prácticas y ejercicios para potenciar la energía sexual en el individuo y en la pareja. Osho señalaba que “El hombre tiene siete centros, y cuando los centros de una mujer están en sintonía con los de un hombre, sienten una unión absoluta, una unidad”.
La sexualidad, fuente de vida, es una herramienta que le permite al ser humano integrarse con el todo, es una fuerza poderosa y divina, que bien encaminada puede ser utilizada para alcanzar la iluminación y llegar a elevados estados de conciencia. No se trata de tener sexo por diversión; el cuerpo es el templo del espíritu y con la sexualidad se expresa la energía creativa, para transformarla en progreso espiritual.



La sexualidad como meditación





Swami Arhat, un seguidor de Osho, dice: “Si vas a hacer el amor, es importante que vivas el momento, te entregues, estés presente y respires profundamente.
El tantra busca activar tus puntos energéticos con ejercicios de meditación que te permiten sensibilizar el cuerpo, calmar la mente, aquietar las emociones y entrar en contacto con lo divino, un elevado estado de conciencia.



Es preciso que si eres mujer contactes con tu lado masculino para conocer a tu pareja, darle placer y conectar con él”.
“Puedes meditar cuando haces cualquier actividad, pero la sexualidad con todo su poder se vuelve uno de los caminos más directos a la iluminación y a distintos y profundos estados de conciencia. Pero todo depende de la forma en que se practica. El compromiso, la dedicación y la seriedad con que se lleve a cabo la sexualidad hará más o menos efectiva su práctica”, asegura Arhat.
Encontramos el control de la eyaculación para mejorar la relación sexual y potenciar la energía masculina. Se trata de retener la excitación sexual a través del control de la respiración y valiéndose de técnicas de control muscular.
Asimismo, el control eyaculatorio tiende a una mayor relajación y al disfrute más prolongado de la actividad sexual. En una relación sexual común y corriente, el final del acto es el clímax, el orgasmo. Pero sin llegar al orgasmo, la pareja puede tomarse más tiempo y explorar otras partes de sus cuerpos. En el tantra no hay un fin, sino un aquí y ahora, que te permite centrarte en el momento en que vives.


En la cultura occidental orientada hacia los logros, el orgasmo está considerado como el objetivo del sexo, especialmente en el caso de los hombres. En el tantra, la satisfacción femenina y el orgasmo son muy importantes, pero el orgasmo masculino debe demorarse para prolongar la dicha.

Para encontrar a Dios no hay que prescindir del sexo ni de la celebración, ni hay que renunciar a la vida. Reprimir el sexo, rechazarlo o entregarse al otro extremo, la lujuria, nos aporta, también, innumerables problemas psicológicos y espirituales. Más bien, deberíamos aprender que libertad es muy diferente a libertinaje y que el sexo debe estar unido al amor, pues es de esa manera como la vida se disfruta, se vive y se aprende. Si no hay amor en nuestras vidas, si hay miedos, morimos antes de morir.


7 comentarios:

  1. entre el tantra y la musica, me pusiste a pensar en lo maravilloso de una noche de amor, y en como uno va perdiendo la verdadera magia de ese momento... no es solo copular como animales para preservar la raza, es la magica union entre dos almas tan distintas y a la ves tan unidas!!!
    besos mi querida, me encanta la musica que has colocado en el blog

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombrees Elena:
    Guau, simplemente magia, me haces ver el hacer el amor como un rito sagrado mas q por necesidad humana, gracias, espero encontrar un dia a alguien con el cual pueda llevar a cabo el sexo tantrico, ya q aun soy virgen.Y poder fundirnos en la energia creadora, ojala pudieras hacer un tema relacionado con la energia sexual maya seria muy interesante.
    gracias y buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laksmi, me encanta esta pagina! su musica sagrada es perfecta, y todo lo que dice del sexo tantrico, gracias por informar de este tema tan maravilloso y trascendental y asi ayudar a tantos que necesitamos y queremos evolucionar, siempre supe que estaba aqui por una razon y se que no me voy sin haberla descubierto, Namaste

    ResponderEliminar
  4. :) Que buen tema, tanto para reforzar lo aprendido como para incorporar nuevos conceptos, y sobre todo recordar lo maravilloso que es encontrarse en constante evolución.

    ResponderEliminar
  5. Soy celes!!!! me encantó esta página, puesto que me ayuda a reforzar la constante evolución, el valor y la importancia de ser mujer. Y la música es un medio de transporte para confirmarlo!!!!!!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. se puede tener sexo tantrico con un amigo, es decir no tenemos pareja no deseamos involucrarnos en una relacion de pareja, somos muy amigos y hay afecto y deseo. solo eso

    ResponderEliminar
  7. Como se llama la musica que estaba antes en esta pagina?

    ResponderEliminar